ÚLTIMA HORA:

Pyongyang se reserva el derecho a nuevos ensayos nucleares

Corea del Norte llevará a cabo ensayos nucleares en cuanto decida que son necesarios, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong.

Una nueva prueba nuclear “se realizará donde y cuando nuestro cuartel general lo considere necesario”, dijo el diplomático en rueda de prensa.

Kim agregó que Pyongyang está en contra de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el desarrollo del programa nuclear norcoreano, prevista para el 28 de abril.

En caso de celebrar esta reunión, “el Consejo de Seguridad abusará de su poder, aplicará el doble rasero y violará la soberanía de Corea del Norte, actuando bajo las órdenes de Estados Unidos”, señaló.

El domingo pasado Seúl informó que Pyongyang intentó ensayar un misil lanzado en la provincia de Hamgyong del Sur (costa del mar de Japón), pero el lanzamiento resultó fallido.

El tipo del misil probado sigue sin determinar, pero varios expertos creen que pudo haber sido un misil balístico de alcance medio KN-15.

Este lunes el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington de adoptar “fuertes medidas punitivas” en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58919 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: