Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia abre causa penal por secuestros de sus ciudadanos por Ucrania en Donbás

Rusia abrió una investigación penal por secuestros de sus ciudadanos por las fuerzas de seguridad ucranianas en Donbás en 2014 y 2015, informó la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

“Se abrió una causa penal por los indicios de crímenes tipificados por el artículo 126 del Código Penal de Rusia (secuestro de una persona), de momento se llevan a cabo actividades operativas y de búsqueda para determinar todas las circunstancias de estos crímenes”, dijo Petrenko.

Explicó que en diciembre de 2014, en el punto de control cerca del poblado Krasni Partizán de la provincia ucraniana de Donetsk, agentes de servicios secretos de Ucrania secuestraron a un nacional de Rusia, de 36 años, que permanecía en la zona como voluntario y no participaba en los combates.

El hombre fue liberado al cabo de dos años.

Agregó que en abril de 2015 en las afueras del pueblo de Elénovka, también en la provincia de Donetsk, fue secuestrado un grupo de voluntarios del Fondo ruso para el Apoyo a los Refugiados, Compatriotas y Ciudadanos Rusohablantes. Entre los voluntarios secuestrados se encontraban los que transportaban desde la provincia de Donetsk a Lugansk un cargamento humanitario.

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70689 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: