Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Temer revela que Cunha se vengó de Rousseff con el impeachment

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff usará parte de una entrevista del actual ‎mandatario, Michel Temer, para pedir la anulación de su destitución.‎

La defensa de la ex mandataria anunció el domingo que entregará este lunes a la Corte Suprema un extracto de una entrevista a Temer en TV Band, emitida la noche del sábado, donde este admite que Cunha se vengó del partido de Rousseff.

Se trata de una parte de la entrevista en la cual Temer comenta que, en 2015, el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, admitió que solo aceptó el pedido de abrir un juicio político contra Rousseff porque la formación de esta, el Partido de los Trabajadores (PT), no le apoyó en su intento por mantenerse en el cargo.

(…) si el PT hubiera votado por él (Cunha) en aquella Comisión de Ética, sería muy probable que la señora presidenta (Rousseff) continuara”, dijo el presidente de Brasil, Michel Temer.

Temer señaló que Cunha le dijo que iba a “archivar todos los pedidos de ‘impeachment’ contra la presidenta (Rousseff)” porque le prometieron “los tres votos del PT en la Comisión de Ética”, que en esa época estudiaba la implicación del jefe de los diputados en la trama corrupta en la estatal Petrobras y su posible suspensión.

Sin embargo, continúa Temer, al día siguiente, a través de las noticias supo que el presidente del PT y los tres miembros del partido rompían lo dicho y votarían en contra de Cunha en la Comisión de Ética. “Más tarde (Cunha) me llamó y dijo: ‘todo aquello que dije, no vale, voy a llamar a la prensa y dar inicio al proceso” contra Rousseff.

El actual mandatario terminó su intervención sobre esa cuestión, diciendo que “si el PT hubiera votado por él (Cunha) en aquella Comisión de Ética, sería muy probable que la señora presidenta (Rousseff) continuara”.

Temer antes de asumir el cargo fue el vicepresidente de Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo y definitivamente en agosto pasado, cuando el Legislativo destituyó a la entonces mandataria por supuestas irregularidades fiscales.

A lo largo de todo el proceso, que se desarrolló entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, la defensa de Rousseff intentó diversas acciones para anular el juicio ante la Corte Suprema, pero hasta ahora no lo ha conseguido.

hispantv

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: