Anuncios

Una ONG iraquí denuncia decenas de víctimas civiles por ataques de coalición en Mosul

Decenas de civiles murieron en los últimos días en el oeste de Mosul a causa de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU, denunció este domingo la ONG Observatorio de Derechos Humanos de Irak.

La organización, que cita a un desplazado iraquí llamado Laith al Rashidi, señala que unas 30 personas fallecieron el 10 de abril en el barrio Al Yarmuk de Mosul en un ataque aéreo dirigido contra un combatiente de Daesh, el cual había escapado del lugar antes del bombardeo.

Otro bombardeo, el 15 de abril, destruyó una casa del barrio de Bab Sinyar, en el oeste de Mosul, en la que residía una familia de 42 personas. La mayoría fallecieron en el ataque, según los testimonios de vecinos.

La ONG llamó a los mandos del ejército iraquí y sus aliados en la reconquista de Mosul a respetar el derecho internacional humanitario y tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de que los civiles se vean afectados por las operaciones contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte este de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades del autodenominado Estado Islámico en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Actualmente, los militares iraquíes dicen controlar las dos terceras partes del oeste de Mosul.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: