Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Daesh utiliza a mujeres en Mosul como escudos humanos

La organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrita en Rusia) está utilizando en la ciudad iraquí de Mosul a las mujeres prisioneras como escudos humanos para proteger a los francotiradores, reveló a Sputnik el representante de Los Voluntarios de Nínive, Mahmud al Surdji.

“En muchos tejados de la ciudad los extremistas colocan a francotiradores, junto a cada uno de ellos se encuentra una mujer prisionera que ejerce como escudo humano en caso de un ataque aéreo”, dijo el combatiente, agregando que antes eso no ocurría.

Al Surdji destacó que los yihadistas siguen utilizando coches bomba en atentados terroristas y además comenzaron utilizar cisternas con petróleo ardiendo que utilizan para impedir que los civiles abandonen el territorio de la ciudad.

El ingeniero iraquí Muwafak reveló a Sputnik que el producto, semejante al chapapote, se adhiere a la piel y mantiene durante largo tiempo altas temperaturas, provocando fuertes quemaduras.

El Gobierno de Irak emprendió a mediados de octubre de 2016 una ofensiva para recuperar la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive y último baluarte de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el territorio iraquí.

La operación cuenta con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU, de tropas regulares, unidades de la policía federal iraquí y milicias chiíes.

En marzo, las fuerzas gubernamentales declararon que lograron cercar los destacamentos de Daesh en Mosul y cortar la comunicación con sus grupos en Siria.

Los militares iraquíes afirman que ya controlan las dos terceras partes de la ciudad.

A su vez el presidente de Irak, Fuad Masum, en una entrevista anterior con Sputnik calificó de catástrofe humanitaria la situación en Mosul, pero defendió la necesidad de proseguir la lucha “porque sería insensato dejar la ciudad en manos de los terroristas”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: