ÚLTIMA HORA:

El comercio ruso con la UE aumenta a pesar de las sanciones

El comercio bilateral entre Rusia y la Unión Europea (UE) se incrementó un 43 por ciento durante los dos primeros meses del presente año a pesar de las sanciones impuestas a Moscú por los países del bloque.

Durante los meses de enero y febrero el intercambio alcanzó los 36.400 millones de dólares, según datos proporcionados por la oficina rusa de aduanas.

Las exportaciones al bloque comunitario ascendieron a 26.600 millones de dólares (crecimiento del 48 por ciento), mientras que las importaciones desde la UE se situaron en 9.800 millones de dólares (aumento del 31 por ciento), en comparación con igual periodo del año precedente.

Durante estos dos meses la cuota de la UE en la balanza comercial rusa se elevó al 46 por ciento, tres puntos por encima del índice registrado el año anterior.

Todo ello a pesar de las sanciones que en 2014 impusieron EEUU, la Unión Europea y otros países a Rusia por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

A estas medidas Rusia respondió en agosto de 2014 con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

VOCES CONTRA LAS SANCIONES

Los factores que unen a Rusia y la UE son más fuertes que los que crean tensiones y contradicciones entre las dos partes, declaró este miércoles 12 de abril el presidente de Italia, Sergio Mattarella, durante su visita a Moscú.

“Lo que nos une es lo más importante, se trata de la necesidad de crecimiento económico, prosperidad y la lucha contra el terrorismo y la delincuencia”, dijo Mattarella en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Añadió que “estas fuentes importantes de la vida internacional que unen la UE y Rusia son más fuertes que las cosas que actualmente crean contradicciones”.

Mattarella subrayó que “la UE y Rusia están condenados a cooperar, es la lógica de las cosas”.

Agregó que “es antinatural que los acontecimientos en Ucrania hayan bloqueado esta cooperación en muchos aspectos”.

El presidente italiano expresó la esperanza de que la UE y Rusia superen todas las dificultades y restablezcan sus relaciones.

De igual forma piensan el 77 por ciento de los habitantes de Letonia, quienes consideran como perjudiciales para la economía nacional las sanciones de la UE contra Rusia, según datos de una encuesta realizada por la empresa SKDS.

“El 77 por ciento de los entrevistados coincide en que estas sanciones perjudican a la economía letona”, dice el comunicado dado a conocer este jueves 13 de abril.

Según el texto, el 59 por ciento considera injusta la prórroga de las sanciones contra Rusia.

CHINA, LA GRAN BENEFICIADA

Mientras que en los dos primeros meses del 2017 el comercio entre Rusia y China trepó un 41 por ciento y alcanzó los 11.700 millones de dólares, según aduanas.

Rusia exportó al gigante asiático mercancías por valor de 5.500 millones de dólares (un aumento del 1,6 por ciento), e importó por un monto de 6.200 millones de dólares (crecimiento del 30 por ciento).

A China le corresponde un 14,7 por ciento de la balanza comercial rusa, lo que supone un aumento de ocho décimas frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2016, el intercambio comercial chino-ruso se situó en 69.525 millones de dólares, lo que significó un incremento anual del 2,2 por ciento.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: