Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex presidenta argentina pide que se anule causa que investiga obras públicas de su Gobierno

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes ante la justicia que se revoque su procesamiento y se anule la causa que indaga sobre las obras públicas realizadas durante su Gobierno (2007-2015), comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

“Resulta imprescindible que ordene re encausar esta pesquisa en forma objetiva y con la seriedad con la que en un primer momento había sido propuesta”, señaló la defensa de la ex mandataria ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

Tras negar que la ex jefa de Estado sea amiga del empresario detenido Lázaro Báez, principal adjudicatario de los proyectos viales que se realizaron durante su gestión en la provincia de Sana Cruz (sur), su abogado Carlos Beraldi aseguró que aun ese supuesto no se puede constituir “tan siquiera un indicio de delito”.

Ante la Cámara Federal, la defensa recalcó que “en este momento resulta políticamente correcto investigar a Lázaro Báez y a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner para no analizar los casos de corrupción que pueden involucrar a quienes detentan circunstancialmente el poder en la Argentina”.

“Si el hecho de ser amigo de un funcionario público ya de por sí inhabilitara a un empresario para desarrollar sus negocios, o bien eso al menos constituyera algún indicio criminal, los fiscales deberían haber denunciado en primer lugar al actual presidente de la nación, Mauricio Macri”, añadió el abogado en su escrito.

ATAQUES A MACRI

Durante la gestión de Fernández de Kirchner, cinco grupos empresarios a nivel nacional (Techint, Electroingeniería, IECSA, Corporación América e INVAP) fueron adjudicatarios de más del 20 por ciento de la inversión pública adjudicada entre 2003, cuando gobernó su marido, el ex presidente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), y 2015.

El padre del mandatario Franco Macri, en cambio, “ha sido uno de los miembros más conspicuos de la ‘patria contratista'”, y tanto su primo Ángelo Calcaterra como “su hermano de la vida Nicolás Caputo son los actuales empresarios estrellas en la adjudicación de la obra pública”, destacó Beraldi.

Por ello ello el abogado solicitó al juez que dirija la investigación hacia otros grupos empresarios que resultaron adjudicatarios de obras públicas y solicitó a la Cámara Federal que se revoque el procesamiento de la ex mandataria.

El abogado de la expresidenta aseguró que su clienta ha sido ya procesada en tres casos “sin que existan los más mínimos elementos fácticos o jurídicos que justifiquen tales pronunciamientos”.

Mientras tanto, el Gobierno de Macri “viene fogoneando el avance de todos estos procesos de distintas maneras”, concluyó el letrado.

La ex mandataria ha sido procesada también en otra causa que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, y en otro expediente que indaga sobre la venta de dólar a futuro durante su Gobierno.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: