ÚLTIMA HORA:

La crisis en Libia continúa debido a la injerencia foránea, dice político

La continuación de la crisis en Libia se debe, en particular, a la injerencia foránea, declaró el líder del movimiento Libia Unida, Abdelhamid Dabiba.

“Las perturbaciones políticas que se operan en el mundo, diversos complots, injerencia foránea, incluida la regional, son los factores que contribuyen a la prolongación de la crisis”, dijo en rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

También señaló que los libios aspiran a que Rusia les ayude a recuperar la paz.

“No queremos de Rusia carros de combate ni armas, solo una contribución a la causa de la paz, queremos que Rusia se ponga del lado del pueblo libio y que se restablezcan las relaciones cordiales que existieron entre Libia y Rusia antes”, señaló.

“No pedimos armas, no pedimos material para matar”, subrayó el político.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli (en el oeste del país) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En Tobruk (en el este) se encuentra la sede de la Cámara de Representantes, o Parlamento elegido en elecciones generales, que también fue reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que la normalización de la situación en Libia puede lograrse solo mediante un diálogo entre las fuerzas políticas más importantes del país.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: