ÚLTIMA HORA:

Marruecos registrará en el catastro sus 9 millones de hectáreas de bosques

El Gobierno marroquí completará la inscripción catastral de los nueve millones de hectáreas de sus bosques en todo el país en los próximos cuatro años, según informó el Alto Comisariado de Aguas y Bosques en un comunicado.

La matriculación de los terrenos forestales que quedan tendrá un ritmo anual de un millón de hectáreas y se realizará a través de la Agencia Nacional de Conservación del Territorio y del Catastro.

La nota explicó que esta medida se lanzó en 2012 cuando el Comisariado, junto con la Agencia de Conservación del Territorio, firmaron un acuerdo para la delimitación de los bosques.

Esta operación permitió hasta ahora matricular un 98 % de los terrenos forestales que se encuentran actualmente protegidos.

La nota añadió que entre 2005 y 2012, un total de cuatro millones de hectáreas de bosques fueron inscritos en el catastro.

Los bosques marroquíes cubren el 12,7 % del total de territorio nacional marroquí y están constituidos en un 63 % por encinas, alcornoques, árboles del argán y acacias.

Efeverde

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58978 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: