Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Odebrecht pagó $2,3 millones de sobornos para reformar el estadio de Maracaná

La constructora brasileña Odebrecht pagó 7,3 millones de reales (2,3 millones de dólares) en concepto de sobornos para poder adjudicarse las obras de reforma del estadio Maracaná, en esta ciudad, según se desprende de confesiones de los ex ejecutivos de la empresa divulgadas este martes.

De esa cantidad, “aproximadamente 6,3 millones de reales (más de dos millones de dólares) fueron para (Sergio) Cabral, el exgobernador del Estado de Río de Janeiro”, explicó a los investigadores de la Operación Lava Jato el responsable de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Benedito Barbosa da Silva Junior, según recoge la Agência Brasil.

El millón restante habría ido a parar a manos de miembros del Tribunal de Cuentas del Estado de Río de Janeiro (TCE-RJ), los que en principio debían controlar que no hubiera irregularidades en las obras.

Los directivos de Odebrecht confesaron que el concurso público estaba amañado para que la empresa se hiciera con las obras junto con la firma Andrade Gutierrez, y que por orden del gobernador Cabral una tercera empresa, Delta, también participó de la remodelación del escenario deportivo, aunque no tenía capacidad técnica para hacerlo.

Las reformas en el Maracaná, el estadio más famoso de Brasil y el que en su día fuera el de mayor capacidad del mundo, con un aforo de más de 200.000 personas, se realizaron con el pretexto del Mundial de Fútbol que se disputó en el país en 2014.

En un principio las obras deberían haber costado 705 millones de reales (227 millones dólares) pero al final la obra costó a las arcas públicas más de 1.200 millones de reales (más 386 millones de dólares).

La reforma de este estadio de fútbol fue una de las numerosas obras públicas que el exgobernador Cabral usó para enriquecerse de forma ilícita; ahora está detenido en una cárcel de Río de Janeiro.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78493 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: