Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Assange tilda de “defensa preventiva” las palabras de la CIA sobre WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, respondió a las amenazas del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, al calificarlas de “defensa preventiva”.

Después de que WikiLeaks publicara varios documentos secretos que pertenecían a la CIA, bajo el rótulo de Vault 7, Pompeo declaró que el portal de filtraciones no es nada más que un servicio de inteligencia no estatal secundado e instigado por actores estatales como Rusia, y que su actividad “termina ahora”.

“El motivo por el que el director Pompeo lanza estos ataques es que comprende que estamos muy dispuestos a sacar a la luz todas las acciones ilegales de la CIA”, dijo Assange en una entrevista con la revista The Intercept, al indicar que Pompeo intenta “crear una defensa preventiva”.

El informático apuntó que al amenazar con poner fin a WikiLeaks, Pompeo no explicó cómo pretende hacerlo.

“¿Cómo se propone llevarlo a cabo? No lo dijo, pero al tomar en cuenta que lo único de que se encarga la CIA es de recoger informaciones, secuestrar y asesinar a la gente, su declaración resulta bastante amenazante y la debe aclarar”, indicó.

Al referirse a las filtraciones de los correos del Comité Nacional del Partido Demócrata en plena campaña presidencial, Assange aseguró que estas publicaciones no apuntaban contra la entonces candidata demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Explicó que si WikiLeaks hubiera logrado obtener también los correos del Comité del Partido Republicano, los habría publicado enseguida, pero lo importante de las revelaciones sobre los demócratas requería su publicación al instante, sin la posibilidad de esperar a que surgiera algo sobre los republicanos.

Tras la publicación por WikiLeaks de archivos con los correos electrónicos del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, las autoridades norteamericanas y la candidata demócrata acusaron a Rusia de facilitar los documentos al portal de filtraciones.

Assange desmintió entonces estas declaraciones, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Moscú no está interesada en los ciberataques contra instituciones norteamericanas y que esas acusaciones buscan distraer la atención de la esencia misma de los documentos filtrados.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: