Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Concentración antiimperialista frente al Consulado de EEUU en Gran Canaria

POR LA SOBERANÍA DE SIRIA
FUERA MERCENARIOS DE LA OTAN

2

CON CUBA Y VENEZUELA,
IMPERIALISTAS FUERA
No al Bloqueo . NO a la injerencia yanqui
LIBERTAD ANA BELÉN MONTES

Este 17 de de abril, tuvo lugar una concentración antiimperialista frente al Consulado estadounidense de la capital grancanaria, convocada por el Movimiento de Apoyo a Siria y secundada por distintas organizaciones de solidaridad internacionalista, sindicales y políticas.

La criminal agresión de la marina yanqui de la pasada semana, en la que 59 misiles Tomahawk fueron disparados desde barcos de guerra del ejército estadounidense (en el Mediterráneo) contra la base militar del gobierno sirio de Shayrat, fue el desencadenante de esta acción de condena, organizada paralelamente en otras ciudades del Estado Español.

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos participó en dicho acto, expresando su repulsa al ataque y afirmando el carácter soberano de Siria, junto al posicionamiento decidido contra la presencia de mercenarios de EEUU y la OTAN (Estado Islámico) en ese país, que han causado ya más de 400 mil muertos entre el pueblo sirio.

Asimismo, la organización internacionalista canaria quiso hacer extensiva la concentración ante la sede diplomática estadounidense, mostrando su repulsa tanto al bloqueo económico comercial y financiero que EEUU lleva aplicando contra el pueblo de Cuba desde hace 55 años, como a la constante agresión injerencista que desde la potencia del Norte se viene perpetrando contra Venezuela, en alianza con los sectores de la derecha reaccionaria del país latinoamericano. Cabe señalar aquí , que dicha reivindicación tuvo lugar dos días antes de que en más de 20 países del mundo se realice (hoy, 19 de abril) una Jornada Internacional de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y en la propia Caracas se lleve a cabo una marcha patriótica popular en defensa de la soberanía y la independencia, y de compromiso con la Venezuela Bolivariana y Antiimperialista. Dicho compromiso quedó patente este lunes entre los internacionalistas canarios. (1)

Por último, el reclamo de Libertad para Ana Belén Montes, la analista del Pentágono que durante 17 años alertó a Cuba de las agresiones de distinto tipo que en EEUU se planificaban contra el país y lleva presa por ello en EEUU desde 2001, tuvo una especial presencia en la acción antiimperialista ocurrida en Las Palmas de Gran Canaria. (2)

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: