Anuncios

Destitución de magistrados venezolanos es ilegal, dice diputado oficialista

El procedimiento para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, iniciado por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), carece de validez, dijo el martes el diputado oficialista Carlos Gamarra.

“Ante cualquier decisión que tome este grupo de diputados que están fingiendo una sesión que no tiene ninguna legalidad, no tiene ninguna validez y ningún efecto jurídico para el país, los diputados (opositores) de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) han planteado una agenda que persiste en la violación de la Constitución”, manifestó Gamarra.

El diputado oficialista indicó que la controversia desatada por las sentencias 155 y 156 con la cual el TSJ pretendía asumir las responsabilidades parlamentarias y por la cual la oposición pretende remover a los magistrados, fueron resueltas a través del Consejo de Seguridad de la Nación convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Gamarra resaltó que la mayoría opositora siempre ha tratado de generar falso positivo para derrocar al Gobierno Nacional, “lo intentaron con un juicio político al Presidente Nicolás Maduró; no existe en la Constitución la figura del juicio político, la Asamblea Nacional puede hacer, solamente, una evaluación política”, reiteró.

El diputado hizo estas declaraciones luego que la Asamblea creó una comisión judicial preliminar para remover a los magistrados del TSJ y designar los nuevos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: