Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estadounidenses apoyan bombardeo de Siria pero lo ven negativo en caso de Corea del Norte

Los estadounidenses apoyan el ataque con misiles contra Siria, sin embargo están en contra de acciones similares contra Corea del Norte, según se desprende de un sondeo de la Universidad de Harvard-Harris Poll publicado por el portal The Hill.

Así se pronunció el 66 por ciento de los encuestados, mientras el 60 por ciento aprueba el comportamiento del presidente de EEUU, Donald Trump, en la situación en torno a Siria.

El 41 por ciento califica de proporcional la fuerza usada, el 33 por ciento cree que fue “demasiada” y el 26 por ciento opina que el ataque fue una reacción insuficiente.

Al mismo tiempo, el 68 por ciento apoya ulteriores golpes para prevenir el uso de las armas químicas en Siria.

Las tres cuartas partes de los encuestados dice que la intervención de EEUU en Siria debe limitarse a prevención del uso de las armas químicas.

En cuanto al posible ataque a Corea del Norte, el 55 por ciento se opone a ello.

La mitad de los encuestados cree que Washington logrará presionar a Pyongyang a través de China, pero la otra mitad indica que esta estrategia no surtirá ningún efecto.

El sondeo se llevó a cabo del 14 al 17 de abril y abarcó a 2.027 personas, la encuestadora no calcula el error estadístico.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud, causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Las autoridades sirias sostienen que nunca han utilizado las armas químicas contra civiles y los terroristas, y todo el arsenal químico había sido retirado del país bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

La tensión en la península coreana se escaló en los últimos meses tras una serie de pruebas balísticas de Corea del Norte y rumores acerca de una posible prueba nuclear.

EEUU afirma que no se descarta un escenario militar contra Corea del Norte, sin embargo planea concentrarse en presión económica a Pyongyang a través de sanciones.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69525 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: