Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gobierno de Venezuela asegura que defenderá su soberanía “dentro o fuera de la OEA”

El Gobierno de Venezuela defenderá la soberanía de su país en cualquier escenario, incluso si está fuera de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló el martes la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

“Estemos o no estemos dentro de la OEA, Venezuela va a defender y el presidente (Nicolás) Maduro va a defender los derechos legítimos y soberanos del país, en cualquier espacio que nos encontremos”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores en entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Además, calificó como una vergüenza que los ex presidentes que integran el grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) busquen promover la intervención de Venezuela, impulsando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

IDEA es un foro internacional no gubernamental que “integran 37 exjefes de Estado y de Gobierno, demócratas respetuosos del principio de la alternabilidad durante sus desempeños”, explica la iniciativa en su web.

Por otra parte, Rodríguez condenó el papel que ha jugado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y aseguró que es impulsado por Estados Unidos.

“El proyecto que hay para Venezuela no es derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino la intervención y el tutelaje permanente que impida que Venezuela siga desarrollando su proyecto de patria grande”, añadió la canciller.

En ese sentido, advirtió que el pueblo venezolano jamás permitirá que naciones con gobiernos de derecha “metan sus narices” en sus asuntos internos.

El viernes 14 de abril un grupo de expresidentes iberoamericanos, integrantes de IDEA, expresó su “respaldo y solidaridad” a Almagro por sus iniciativas por abordar las “graves alteraciones al ordenamiento constitucional y democrático de Venezuela”.

Los expresidentes denuncian una “grave crisis humanitaria” en el país caribeño, así como la “constatada existencia de presos políticos y la criminalización de las protestas” contra el Gobierno de Maduro.

La carta está firmada por los expresidentes Fernando de la Rúa, de Argentina, Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, Sebastián Piñera, de Chile, Álvaro Uribe, de Colombia, Lucio Gutiérrez, de Ecuador, José María Aznar, de España, Vicente Fox, de México, Mireya Moscoso, de Panamá, Juan Carlos Wasmosy, de Paraguay, Alejandro Toledo, de Perú, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, entre otros.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: