Anuncios

Historiadores y políticos debatirán en Bolivia el impacto de la Revolución Rusa

Intelectuales de distintas nacionalidades se reunirán en noviembre en Bolivia para reflexionar acerca de los 100 años de la Revolución Rusa y su impacto en América Latina, anunció este miércoles la historiadora de origen ucraniano Eugenia Bridikhina.

“El impacto de la Revolución Rusa se produjo en todos los niveles y en todos los países”, dijo en rueda de prensa Bridikhina, quien estuvo acompañada por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

Bridikhina, nacionalizada boliviana y docente de la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés, indicó que el encuentro de intelectuales se realizará entre el 7 y 8 de noviembre en La Paz con la participación de historiadores y políticos que abordarán los 100 años de la Revolución Rusa.

También explicó que a propósito de este evento histórico, habrá debates en diferentes países sobre la revolución bolchevique y el pensamiento de Vladímir Lenin.

“Nuestras opiniones sobre las revoluciones pueden ser distintas, pero no podemos negar que su impacto fue definitivo y seguimos viendo los resultados de ese impacto”, afirmó la historiadora.

Asimismo anunció que entre los invitados extranjeros al encuentro internacional de noviembre llegará a Bolivia el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, quien reflexionará sobre los alcances de la Revolución Rusa en Europa y su influencia en los movimientos de izquierda.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: