Anuncios

Rusia califica de provocación planes de OTAN respecto al archipiélago de Svalbard

Rusia ve como provocación los planes de la OTAN de celebrar una reunión en el archipiélago noruego de Svalbard, declaró este lunes la Cancillería rusa.

“Rusia considera que todos los países miembros del Tratado de Svalbard de 1920 deben estar interesados en que Svalbard continúe siendo un archipiélago de la paz y de la buena vecindad”, dice el comunicado.

Añade que los intentos de realizar eventos en Svalbard no corresponden “al espíritu del Tratado de 1920” y esta política de la OTAN no es nada más que “una provocación”.

Además en la Cancillería rusa indicaron que la agenda del evento “entre otros asuntos, prevé discutir la correlación entre la geopolítica y el futuro del Ártico”.

“Estamos convencidos de que en la región del Ártico no hay problemas cuya solución requiera la participación de la OTAN, ni mucho menos unas soluciones militares”, dice el comunicado del ente diplomático ruso.

De acuerdo a la prensa, la OTAN planea celebrar en mayo en Svalbard un evento en el marco de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: