Anuncios

Rusia desmiente artículos de Reuters sobre sus supuestas bajas reales en Siria

El Ministerio ruso de Defensa rechazó las notas de la agencia británica Reuters sobre la supuesta ocultación de las bajas reales en la liberación de Palmira.

La agencia mencionó varios nombres de presuntos soldados rusos en una serie de artículos.

“Ninguno de los nombres que los británicos dicen haber descubierto corresponde a los militares rusos”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Además aclaró que el Ministerio nunca publicó cifras oficiales sobre las supuestas “bajas en los combates por Palmira”.

Konashénkov llamó la atención a los autores de los artículos que presuntamente estudiaron los datos de las bajas y entrevistaron a ciudadanos rusos.

“Suleiman al-Khalidi está en Amman, Thomas Perry y Angus McDowall se encuentran en Beirut, Joseph Nasr está en Berlín y por último el inglés Christian Lowe”, puntualizó.

El portavoz advirtió que las publicaciones de Reuters buscan confundir a los lectores al llamar a una misma persona “militar contratado” y “mercenario contratado por el Ministerio de Defensa”.

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh, grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

En marzo de 2016, las fuerzas sirias liberaron la ciudad con el apoyo de la aviación rusa, pero en diciembre los yihadistas volvieron a apoderarse de la urbe.

El 2 de marzo de 2017, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por los aviones rusos, recuperaron Palmira.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: