ÚLTIMA HORA:

Secretario general de la OEA critica reparto de armas a civiles en Venezuela

La decisión del Gobierno de Venezuela de distribuir fusiles a 500.000 nuevos milicianos en una semana en que se anuncian nuevas manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro constituyen una acción homicida, calificó el martes en un comunicado el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, dijo el secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

“Todos debemos reasegurar nuestro compromiso indeclinable con la democracia en Venezuela, es imprescindible para el país el pronto retorno a la legitimidad y a la institucionalidad”, añadió.

El lunes, Maduro dijo que “he aprobado al ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 milicianas y milicianos, con todos sus equipos”.

El mandatario añadió que también envió instrucciones para que cada miliciano pudiera tener asignado un fusil.

“Si algún día, ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan (…) a tomar el poder de la República, insurrección en todas las fuerzas populares y militares que tiene la patria, no lo duden ni un segundo”, dijo el mandatario, dirigiéndose al alto mando militar y a la Milicia Bolivariana reunida frente al Palacio de Miraflores.

Almagro, por su parte, advirtió que las manifestaciones opositoras planificadas para este miércoles 19, deben ser pacíficas.

“En día de mañana 19 de abril, los derechos del pueblo -sean jubilados, estudiantes, amas de casas, trabajadoras y trabajadores- deben prevalecer sobre cualquier lógica de política represiva”, dijo Almagro.

En las manifestaciones organizadas desde el 4 de abril han muerto ya seis personas.
Para esta semana, opositores y oficialistas planifican nuevas marchas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: