Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Caspaña: la caverna, la casta y la caspa

Lucas León Simón escribió hace tiempo una columna dedicada a la fauna que domina los espacios públicos del Madrid celtibérico, ese Madrid en el que se asienta el “gobierno de España”. La titulaba: la caverna, la casta, la caspa.

Por Alfonso Durán Pich*

*Web del autor

Recientemente la ha actualizado, aunque hay muchos actores que se repiten porque tienen contrato indefinido. Yo le he añadido un código de síntesis (Caspaña) sobre el que ya me pronuncié   (ver: http://www.alfdurancorner.com/articulos/CASPANA.html

La columna es limitada (no caben todos). Comparto la inmensa mayoría de sus inputs, con la excepción de la inclusión de tres ciudadanos catalanes puestos con calzador (imagino que es la inevitable cuota que un español ha de pagar si quiere que le publiquen lo que escribe).

Esa cuidada selección incorpora a medios como el ABC, el Mundo, la Gaceta, Intereconomía, la Sexta Noche, la Cope, Tele 5, el País, 13TV; a entes simbólicos como la Roja, la “Gestora” (un guiño humorístico a lo que queda del PSOE), Jugones, Salsa Rosa, Gran Hermano Vip, la Fiesta Nacional, Sálvame; a políticos como José María Aznar, Felipe González, Dolores de Cospedal, Susana Díaz, Mariano Rajoy, José Bono, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Alfonso Guerra; a empresarios como Florentino Pérez, Gerardo Díaz Ferrán, Juan Villar-Mir; a comunicadores como Juan Luís Cebrián, Francisco Marhuenda, Carlos Herrera, Fernando Onega, Victoria Prego, Isabel San Sebastián, Arcadi Espada, Alfonso Ussía, Federico Jiménez, Eduardo Inda y a otros sujetos indefinibles como José Luis Bárcenas, Belén Esteban, Kiko Rivera, Curri Valenzuela, Bertín Osborne y Francisco Correa.

Creo que es bueno aprovechar esta plataforma personal (que cuenta con una media de 30.000 visitas mensuales) para hacer llegar a mis lectores tan cuidada selección. Sólo quisiera añadir que me ha costado clasificar al conjunto desordenado que propone Lucas León. Diría más, hay algunos que podrían pertenecer a varios subconjuntos e incluso a los tres. Es decir, son “caverna”, “casta” y “caspa”. También se ha dado el tránsito de un subconjunto a otro, empezando, por ejemplo, siendo “caspa”, para acabar acogidos en la “caverna”.

Yo aconsejo al “gobierno de España” que incluya esta lista como un anexo a los Presupuestos Generales del Estado. Sería un detalle que el pueblo agradecería.

Caspaña: la caverna, la casta y la caspa.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: