Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Diputado boliviano llama a frenar violencia y evitar golpe de Estado en Venezuela

La comunidad internacional debe pronunciarse para que cese la violencia y se evite un golpe de Estado en Venezuela, dijo el jueves a Sputnik el presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“Es el momento en el que organizaciones internacionales se pronuncien en torno a esto nuevo intento de generar un golpe de Estado en Venezuela”, dijo el legislador del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

Borda explicó que sus compañeros de bancada ven con preocupación los niveles de violencia que están provocando sectores conservadores para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Acusó a sectores conservadores de promover un proceso de desestabilización económica y política en Venezuela.

“A estos sectores no les interesa la vida y lo que buscan es desestabilizar al Gobierno legalmente constituido”, remarcó Borda.

El miércoles Venezuela vivió una jornada de movilizaciones políticas en las que resultaron muertas al menos tres personas.

El Gobierno venezolano atribuyó esas muertes a la acción violenta de grupos opositores.

“Nuestra plena solidaridad con el presidente de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano ante esta lamentable espiral de violencia que está sufriendo”, declaró el representante.

Borda recordó que Venezuela respaldó a Bolivia en momentos difíciles, cuando en 2008 grupos conservadores querían derrocar al presidente Evo Morales.

El legislador reiteró que la comunidad internacional debe promover los mecanismos necesarios para que en Venezuela se respete la democracia y al gobierno constitucional.

El presidente boliviano Evo Morales ha sido un fiel defensor de su par venezolano Nicolás Maduro rechazando cualquier injerencia extranjera en el país caribeño.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: