Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Garzón señala que si Rajoy hubiera dimitido hace años habría ahorrado a todo el país la vergüenza de ver cómo su presidente pisa un juzgado

El coordinador federal de Izquierda Unida recuerda a “aquellos que hicieron que Rajoy fuera presidente”, ya que “PSOE y Ciudadanos son también corresponsables” de que a quien permitieron repetir gobierno pase ahora por un juzgado para ser “testigo de la corrupción”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que si el máximo responsable del Ejecutivo del PP, Mariano Rajoy, hubiera dimitido ya en 2013 por el denominado ‘caso Bárcenas’ de financiación ilegal de su partido, recogida en los ya famosos ‘papeles’ del ex tesorero y ex senador ‘popular’, hoy todo el país “no tendría que pasar la vergüenza de ver cómo su presidente del Gobierno pisa un juzgado”.

Garzón tuvo esta mañana un contacto con los medios de comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga, tras mantener una reunión con representantes de diversos colectivos laborales e impartir una conferencia a los estudiantes. Durante la misma trató el tema de la citación a Rajoy en el juicio de la ‘trama Gürtel’ en calidad de testigo.

Calificó como “algo inaudito” que el líder del PP y del Gobierno español tenga que explicar a un tribunal como testigo qué conoce sobre la financiación ilegal del PP, ya que en ningún otro país esto sería así sin que fuera seguido de una dimisión inmediata. Lo contrapuso al hecho de que hay gobiernos en los que alguno de sus ministros se marchó por destaparse que había copiado una tesis doctoral.

“En nuestro país -criticó- pasa absolutamente lo contrario. Un presidente de gobierno puede pasar por un juzgado, ser pillado mandando un SMS a un delincuente de sobra conocido (en referencia a Bárcenas) y no sucede nada”. De ahí que señalara que casos de corrupción como los que protagonizan los dirigentes ‘populares’ influyen en la “mala imagen” que ofrece España en el exterior.

Alberto Garzón no quiso olvidar a otros actores políticos y recordó a “aquellos que hicieron que Rajoy fuera presidente”, ya que “PSOE y Ciudadanos son también corresponsables” de que aquel al que ellos permitieron repetir gobierno con su apoyo u abstención pase ahora por un juzgado para ser “testigo de la corrupción”.

A preguntas de los periodistas sobre si Rajoy debería declarar en la misma sala del tribunal o por videoconferencia desde algún despacho, el coordinador federal de IU valoró que, como un “ciudadano más” que es, “no debería tener ningún privilegio” y que si el tribunal determina que vaya a la sala le parecería “adecuado”.

Insistió en que para poner fin a la corrupción “hay que sacar al PP de los gobiernos”, con la vista puesta en 2019, fecha de las elecciones municipales y autonómicas, con las que se podrá empezar a “recuperar la democracia en nuestro país”.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70690 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: