Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin asegura que falsificar la historia divide los pueblos y genera grandes riesgos

Falsificar la historia causa división en la comunidad internacional y genera grandes riesgos, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“La falsificación, la manipulación de hechos históricos produce división entre los países y pueblos y genera la aparición de nuevas líneas divisorias, la aparición de la imagen del enemigo”, dijo el líder ruso en una reunión del comité organizador de los festejos del Día de la Victoria que Rusia celebra el 9 de mayo.

Para Putin, “la revisión de la historia de hecho le abre el camino a una revisión de las bases del orden internacional actual, mina los principios claves del derecho internacional y de la seguridad que se formaron como resultado de la Segunda Guerra Mundial”.

“Resulta altamente preocupante en ese sentido el rumbo encaminado a glorificar el nazismo, a justificar a los cómplices de los nazis, tomado por algunos países, que no solo ofende la memoria de las víctimas de los crímenes fascistas, sino además fomenta las fuerzas nacionalista, xenófobas, radicales”, advirtió el mandatario.

Para Putin, “se trata de una política que hoy en día entraña enormes riesgos para todos”.

“La historia, por muy difícil y contradictoria que sea, es llamada no a dividir a la gente, sino a alertarla de cometer los mismos errores, a ayudarla a reforzar las relaciones de convivencia pacífica”, agregó.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: