Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia constata el riesgo de colisión entre EEUU y Corea del Norte

Moscú denuncia el riesgo de un enfrentamiento grave entre Washington y Pyongyang, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

“Lamento constatar que el riesgo de una colisión grave en esta región aumentó considerablemente”, dijo Riabkov en una entrevista con el periódico Kommersant.

El diplomático confió a la vez en que EEUU no ataque a Pyongyang.

Indicó que para evitar una escalada “es necesario mostrar responsabilidad” y expresó confianza en que Washington se dé cuenta de que la vía política de resolución de la tensión entre los dos países no tiene alternativas.

Los expertos estiman que Corea del Norte puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple otro aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.

Washington ya expresó su disposición de responder a Pyongyang con todos los recursos disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Corea del Norte, por su parte, prometió responder con un ataque nuclear a EEUU y activó el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio norteamericano.

Las tensiones en la península de Corea se incrementaron visiblemente la semana pasada, cuando EEUU envió a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

El domingo, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron el lunes que adoptarán “fuertes medidas punitivas” en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60435 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: