Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezuela rechaza ante la ONU denuncia de Colombia sobre militarización del país

El Gobierno de Venezuela rechazó el jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la denuncia interpuesta por Colombia sobre una supuesta militarización del país por parte del Gobierno como mecanismo para dispersar las protestas opositoras.

“No entendemos por qué Colombia como Gobierno pretende elevar ese tema ante el secretario general de la ONU y se inmiscuye en nuestros asuntos internos, nos preocupa mucho más cuando yo podría también decir que si hay un país militarizado en América Latina es Colombia”, expresó el representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

Ramírez indicó que esta “preocupación de Colombia” debió ser planteada directamente al presidente Nicolás Maduro por la vía diplomática y apuntó que ese país no solo tiene seis bases militares norteamericanas, sino también una cultura de guerra “por mas de 50 años, es una sociedad completamente militarizada”.

De igual forma, aclaró que en Venezuela no se le está entregando armas a la sociedad civil para que se enfrenten en las calles con otros venezolanos, sino que se trata de un cuerpo de combatientes de la propia milicia creado en el año 2008, “tal y como existen en muchos Ejércitos del mundo.”

Cabe destacar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, publicó el miércoles en su cuenta en Twitter que pediría a la ONU que estuviera observando la situación en Venezuela.

Mientras que el jueves su canciller, María Angela Holguín, se encontraba en la sede del organismo internacional para tratar el tema de la militarización en Venezuela con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: