Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asad dice que Rusia no busca beneficios comerciales al enviar armas a Siria

Rusia no trata de beneficiarse de la guerra en Siria, sino que busca proteger a simples ciudadanos, dijo en declaraciones a Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.

“Para ellos (Rusia) no se trata de una guerra comercial, como en el caso de EEUU, que al lanzar una guerra suele estimar cuántos empleos creará”, afirmó.

Asad precisó que Rusia “como un gran país” ve en esta guerra una necesidad de defender a sus ciudadanos, además de los sirios, y también el equilibrio político y militar en el mundo.

“Por eso, cuando Rusia apoya a nuestro Ejército, defiende a la vez a sus ciudadanos y creo que a los de Europa y otros países”, constató al destacar que “en este aspecto, (los rusos) no examináis cuánto cuesta armamento o qué beneficio trae”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia, a petición del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia inició una ofensiva aérea para detener el avance de grupos yihadistas y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: