Anuncios

Banco Mundial perdería credibilidad de ignorar cambio climático

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, dijo ayer que si damos la espalda a la ciencia e ignoramos el cambio climático, perderíamos toda nuestra credibilidad, reportó Prensa Latina.

En la rueda de prensa anterior a la asamblea de primavera entre la institución y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kim destacó que los proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático continuarán siendo una de sus prioridades.

‘La ciencia del cambio climático no ha cambiado con una elección en particular, y no veo que vaya a hacerlo en el futuro’, expresó en referencia al presidente estadounidense, Donald Trump, y sus dudas con respecto al calentamiento global.

En varias oportunidades Trump, manifestó su decisión de revertir algunas de las regulaciones medioambientales dispuestas por el expresidente Barack Obama, así como reducir su contribución al BM, institución de la cual Estados Unidos es el principal accionista.

En la propia rueda de prensa, la presidenta del FMI, Christine Lagarde, consideró que existe un margen para mejorar el sistema de comercio global, sin embargo, resaltó debe realizarse de manera cooperativa.

Las declaraciones de Lagarde se contraponen a la política comercial que promueve Trump de incentivar el aislamiento a favor de la economía de su país.

Lagarde propuso trabajar en cómo realizar un comercio más justo y eficiente, lo cual debe incluir un campo equilibrado sin recurrir a medidas proteccionistas.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: