ÚLTIMA HORA:

Beneficiarios de viviendas del Gobierno defendieron hospital infantil en Caracas

Residentes de apartamentos que entrega un programa social del Gobierno de Venezuela, la Gran Misión Vivienda, defendieron el jueves un hospital pediátrico en el oeste de Caracas del ataque de un grupo de encapuchados, dijo este viernes a Sputnik la directora el centro infantil, Rosalinda Prieto.

“Había unos encapuchados que animaban a la gente a que bajara a atacar el centro, pero detrás del hospital está un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y los habitantes de ese edificio bajaron a defender el centro hospitalario, mientras llegaba la Guardia Nacional para controlar la violencia”, dijo Prieto.

Cerca de las 21:00 hora local del jueves (01:00 GMT de este viernes) un grupo de personas con el rostro cubierto se apostó frente a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez luego de una hora de disturbios y saqueos a comercios en la avenida Intercomunal de El Valle, un vecindario del municipio Libertador de Caracas.

“Aproximadamente a las 9 de la noche, la gente de seguridad del hospital me informó que un grupo estaba intentando ingresar al hospital de manera violenta a través de la emergencia, gritando consignas contra el Gobierno, algunos encapuchados”, narró la directora.

Según Prieto, el personal de seguridad del hospital, con apoyo de algunos vecinos, colocó barricadas frente para evitar que entraran los atacantes.

“En vista de que no pudieron ingresar, lanzaron una andanada de piedras de gran tamaño hacia el hospital, hacia las instalaciones, y luego procedieron a quemar basura frente al centro”, añadió.

Desesperados, los médicos llamaron a la doctora Prieto para informarle que el humo del fuego estaba ingresando al área de emergencia, donde había niños e incluso una mujer en trabajo de parto, “y se estaban asfixiando”, aseguró la directora.

“Yo ordené que los subieran a los pisos altos, para evitar que ese humo, procedente de la quema de basura, dañara a los pacientes”, explicó.

Mientras los individuos, la mayoría con el rostro cubierto, intentaban nuevamente entrar a hospital, llegaron agentes de seguridad con tanquetas que apostaron frente al centro “y allí se logró controlar la situación, después de casi tres horas de enfrentamientos”, contó Prieto.

Con ayuda de bomberos y funcionarios de Protección Civil, pacientes y trabajadores fueron trasladados en ambulancias a otros hospitales.

“En ese momento trasladamos a las madres y a los niños hacia otro centro hospitalario donde estuvieran resguardados, dada la situación de violencia que se estaba viviendo en nuestro centro; en total eran 54 pacientes y entre ellos 28 niños”, dijo la directora.

Entre los pequeños ingresados en el Materno Infantil Hugo Chávez, había niños con paro respiratorio, que vieron agravado su cuadro por el humo, según Pietro, médica ginecóloga y obstetra.

Pese a este incidente, los niños “no están descompensados, están estables”.

La directora condenó que un centro médico fuera blanco de violencia.

“Me parece inaudito, me parece inconcebible, me parece una pesadilla que alguien en su sano juicio ataque los hospitales, y sobre todo un hospital materno infantil donde solo hay madres, mujeres indefensas y recién nacidos; es algo que de verdad, se escapa de toda comprensión humana”, dijo Prieto.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: