ÚLTIMA HORA:

Corbyn mantiene a su aliado al frente del principal sindicato británico

Len McCluskey, gran aliado del líder laborista Jeremy Corbyn, ha renovado su cargo como secretario general de Unite the Union tras un duro, agresivo y divisorio proceso electoral en el principal sindicato del Reino Unido.

“Felicito a Len McCluskey por su victoria y llamo a todo el sindicato a unirse en el interés de nuestros miembros y a trabajar por una victoria del laborismo en las elecciones generales”, declaró Gail Cartmail, secretaria general en funciones.

McCluskey obtuvo 59.067 votos mientras su rival directo, Gerard Coyne, cosechó 53.544 y el tercer candidato, Ian Allinson, 17.143.

La participación se limitó al 12,2 por ciento en una organización con 1.4 millones de afiliados.

“La participación en una elección de esta importancia no es motivo de satisfacción y, aunque el tono de la campaña tampoco ha ayudado, la razón subyacente continúa siendo el arcaico y carísimo sistema electoral impuesto en la ley de Sindicatos”, argumentó Cartmail.

Las votaciones sindicales -ya sea para ir a la huelga o elegir a los directivos- no puede realizarse electrónicamente, como reclama el sector.

La campaña ha dejado al descubierto el profundo cisma en el movimiento laborista, entre un populismo radical anti-sistema emprendido por Corbyn y un centrismo progresista moderado representado por la mayoría del grupo parlamentario.

La grieta se llenó de insultos y mutuos despectivos en la carrera por la cúspide de Unite, el sindicato más potente del país y máximo donante del Partido Laborista.

Coyne, que lleva quince años en la nomina del sindicato, fue de hecho suspendido de su alto puesto como enlace regional la misma jornada en que concluyó el plazo de la votación en las primarias.

El sindicato no ha dado una explicación oficial de la acción emprendida contra el más crítico contrincante del ya renovado secretario general.

McCluskey inicia su tercer mandato al frente de Unite justo en el arranque de las legislativas al Parlamento de Westminster y con los sondeos de intención de voto apuntando a una derrota colosal de Corbyn.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: