Anuncios

Corea del Norte está preparada para una guerra total si EEUU la desata

Corea del Norte está preparada para una guerra en caso de que EEUU la desatara, declaró este viernes durante una recepción dedicada al 85 aniversario de la creación del Ejército Norcoreano el agregado militar de la embajada de ese país en Rusia, Kim Chang-min.

“Si ellos realizan esa provocación descabellada, las fuerzas revolucionarias de Corea asestarán su golpe devastador y responderán con una guerra total a la contienda devastadora, responderán con un golpe nuclear a nuestro estilo a la guerra atómica”, dijo el diplomático.

El domingo pasado, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron que adoptarán “fuertes medidas punitivas” en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Los expertos estiman que Pyongyang puede efectuar antes del 25 de abril, cuando se cumple el 85 aniversario de la creación de su Ejército, una sexta prueba nuclear u otro lanzamiento de misil.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: