Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El padre de Román Selezniov califica de “predeterminada” la sentencia a su hijo

El diputado de la Duma rusa Valeri Selezniov y padre de Román Selezniov, sentenciado a 27 años de prisión en EEUU por delitos informáticos, calificó de “predeterminada” esta sentencia.

“Es una sentencia predeterminada, sigo considerando que mi hijo no tiene ninguna culpa”, dijo Valeri Selezniov en declaraciones a Sputnik.

Según denunció, su hijo fue sometido a torturas.

“Mi hijo fue secuestrado… Lo sometieron a torturas de todo tipo porque ya es una tortura la reclusión en una cárcel extranjera después del secuestro y además tratándose de una persona con discapacidad”, apuntó Valeri Selezniov.

Román Selezniov fue detenido por agentes del servicio secreto de EEUU en 2014 en las islas Maldivas y trasladado primero al atolón de Guam y luego a la ciudad de Seattle, al noroeste de EEUU.

Su padre, el diputado Valeri Selezniov y el Gobierno ruso catalogaron el arresto como un secuestro que viola todas las normas del derecho internacional.

El programador ruso fue sentenciado por fraude informático, robo de información de ordenadores no protegidos, sustracción de información personal y otros cargos.

Según el auto acusatorio, el informático causó daños por 170 millones de dólares y en su ordenador fueron descubiertos 1,7 millones de números robados de tarjetas bancarias.

En agosto de 2016 un jurado declaró a Selezniov culpable de 38 de los 40 cargos que se le imputaban.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: