Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Servicio Antimonopolios ruso y Google llegan a acuerdo amistoso

El Servicio Antimonopolios de Rusia y Google llegaron a un acuerdo amistoso que estipula que la compañía pagará una multa de 438 millones de rublos (alrededor de 7,8 millones de dólares), según declaró el subdirector de la entidad rusa, Alexéi Dotsenko.

“Hoy un tribunal federal (de arbitraje) aprobó el acuerdo amistoso entre el Servicio Antimonopolios de Rusia y la compañía Google, poniendo fin a la disputa legal que duró dos años”, aseveró en conferencia de prensa realizada en Rossiya Segodnya.

Según el funcionario, “la compañía Google pagará una multa de 438 millones de rublos”.
En correspondencia con el acuerdo alcanzado, Google retirará todas las demandas contra el Servicio Antimonopolios de Rusia, mientras que la entidad estatal rusa retirará la demanda para la compulsión de cumplimiento de sentencia, aseveró Dotsenko.

El Servicio Antimonopolios de Rusia declaró en septiembre de 2015 a Google culpable de violar la ley sobre la competencia, en particular al abusar de su posición dominante en el mercado de las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo Android.

La entidad estableció que la compañía debía erradicar las violaciones antes del 18 de diciembre de 2015 por medio de un ajuste de los contratos con los productores de equipos con este sistema operativo.

El Servicio Antimonopolios consideró como violaciones, en particular, la pre instalación obligatoria en los dispositivos de una serie de aplicaciones de la compañía y la prohibición de preinstalar aplicaciones de otras compañías.

Tras dos años de demandas y contrademandas legales, durante las cuales Google perdió en varios procesos jurídicos, la empresa emprendió las conversaciones para buscar un acuerdo amistoso.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66682 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: