Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El tema de sepultar el cuerpo de Lenin provocaría tensión en la sociedad rusa

El miembro del Consejo Presidencial para los Derechos Humanos, Alexandr Brod, sostiene que el proyecto de ley sobre el entierro de los restos mortales de Lenin puede provocar una tensión adicional en la sociedad, dice que se le debe dar sepultura pero más tarde.

El jueves pasado a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) fue elevado un proyecto de ley sobre el entierro del cuerpo embalsamado del jefe de la Revolución bolchevique, la que cumple su centenario este año.

El líder comunista ruso, Guennadi Ziugániov, calificó tal plan como “una gran provocación contra el Estado ruso”.

Según datos del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vciom), el 63 por ciento de los rusos está por sepultar el cuerpo de Lenin que se expone en el Mausoleo, en la Plaza Roja de Moscú.

La mitad de los encuestados cree que urge hacerlo, mientras la otra mitad indica que se debe esperar a que llegue el tiempo en que ese acto ya no pueda molestar a quienes aprecian a Lenin.

“No siempre ni mucho menos estoy de acuerdo con Guennadi Ziugánov, pero esta vez comparto su opinión de que este proyecto de ley podría provocar una tensión adicional en la sociedad y se percibiría como un intento de desviar la atención del pueblo de los problemas en la vida económica y social”, dijo Brod a Sputnik.

Antes de presentar tal proyecto de ley, los diputados deberían estudiar mejor la opinión pública y partir de los principios del sentido común, subrayó.

El defensor de derechos recordó que hay un número considerable de personas que perciben a Lenin como su ídolo.

“Sin duda soy partidario de dar sepultura al cuerpo de Lenin, la principal plaza de la capital no debe asociarse con un cementerio, y eso se hará tarde o temprano, pero no es un asunto primordial sino de un futuro más lejano”, afirmó.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62223 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: