ÚLTIMA HORA:

Más de 2 millones de niños españoles se verán afectados por el cambio climático, según UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta de que en España más de 2 millones de niños y adolescentes podrán verse afectados por el cambio climático, según el informe de UNICEF ‘El impacto del cambio climático en la infancia en España’, que también revela que, a nivel mundial afectará a 175 millones de niños.

En concreto, en España se verán afectadas las provincias de Barcelona, Valencia, Gipúzcoa, Málaga y Cádiz por el aumento del nivel del mar, que lleva subiendo desde la década de a los 90 entre 2,4 y 8,7 milímetros al año.

El estudio, presentado este viernes en Madrid, pone de relieve que España “es uno de los países europeos más afectados por el cambio climático”.

Además, destaca que, al ritmo actual de crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, “España podría experimentar un aumento de la temperatura de 5°C en 2050”.

Según explicó la directora de sensibilización y políticas de infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco, este cambio climático “provoca olas de calor y afecta a la calidad del aire y del agua”.

Para los más pequeños, tiene consecuencias negativas en la salud, “como alergias, asma, partos prematuros, hiperactividad o estrés, entre otras”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58994 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: