ÚLTIMA HORA:

¿Por qué hay más boricuas fuera que dentro de Borikén?

El Dr. Nelson Rochet Santoro dio una conferencia sobre las Leyes de Cabotaje de Estados Unidos en la Caribbean University, Recinto de Carolina el miércoles, 19 de abril de 2017 de 6 a 8 pm. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video:

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Aprendimos que estas leyes se nos espetó tan pronto el gobierno de Estados Unidos convierte a Puerto Rico en su colonia el 13 de agosto de 1898.

Estas leyes encarecen toda mercancía que entra y sale de Puerto Rico al obligarnos a usar la marina mercante más cara del mundo.

El Dr. Rochet explicó que todo este andamiaje viene como resultado de nuestra relación amo-esclavo con el gobierno de Estados Unidos y está anclado en el caso esclavista Dred Scott vs. Sanford.  La corte estadounidense resolvió en ese caso que un esclavo no tiene derecho alguno que su amo tenga que respetar.  Esa misma jurisprudencia es la que aparece en el Tratado de París del 1898 donde dice que el Congreso de Estados Unidos tiene poderes plenarios sobre Puerto Rico.

El Dr. Rochet concluyó diciendo que Puerto Rico continuará siendo administrado únicamente para los intereses del gobierno de Estados Unidos hasta que los boricuas luchemos por nuestra descolonización.

Por qué hay más boricuas fuera que dentro de Borikén

¿Protestaremos masivamente ante la Organización de Naciones Unidas(ONU) el lunes, 19 de junio para que el gobierno de Estados Unidos cumpla con las 35 resoluciones pidiéndole que les entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños o permitiremos que los boricuas continúen masivamente yéndose de Borikén?

Oprima este enlace para ver la vista de PR en la ONU del año pasado:

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (58787 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: