Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El servicio de salud inglés sufre un extenso ataque cibernético

Hospitales y consultas médicas de Inglaterra están sufriendo una cadena de serios incidentes que podría deberse a un ataque cibernético contra la red informática del servicio público de salud (NHS, por sus siglas en inglés).

“Hoy, viernes, 12 de mayo, la Fundación ha experimentado un importante problema de IT que cree que ha sido causado por un ataque cibernético”, informó en un comunicado la autoridad sanitaria pública de dos regiones del condado de Hertfordshire.

El supuesto ataque ha afectado a centros hospitalarios, ambulatorios y consultas de médicos de familia en distintas regiones de Inglaterra.

“Problemas cruciales de IT están causando demoras en nuestros hospitales, por favor utilicen otros servicios si fuera posible”, difundió por Twitter la Barts Health NHS Trust, que cubre gran parte de los centros del este de Londres.

Apenas unas horas antes, el líder laborista, Jeremy Corby, había advertido que la “ciber-seguridad es la principal amenaza en el mundo en la actualidad”.

“Hemos de asegurar que tenemos la capacidad plena para proteger todas nuestras cruciales infraestructuras nacionales”, señaló en un acto electoral antes de que saltara la alarma en el NHS.

Los hospitales se han vistos forzados a cancelar citas rutinarias y urgentes debido a la falta de conexión electrónica con el resto de la red del NHS.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: