Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Hackeo mundial a empresas e instituciones estatales y privadas en “una dimensión nunca antes vista”

Una oleada de ciberataques ha afectado hoy los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, en algunos de los cuales, como el Reino Unido, ha alcanzado a más de una docena de hospitales y centros médicos.

El ataque con software de tipo ransomware, que realiza un secuestro de datos y pide un rescate para liberar el sistema, bloqueó las redes informáticas en instituciones de todo el mundo.

La infección y la propagación del virus se producen aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows. En el caso de las entidades afectadas, el ransomware que ha infectado el primer equipo ha llegado a través de un archivo adjunto descargado.

El virus en cuestión es una variante de versiones anteriores de WannaCry, que ataca especialmente a sistemas con Windows y que, tras infectar y cifrar los archivos, solicita un importe para desbloquear el equipo.

El programa Wanna Decryptor es conocido entre los expertos informáticos como un ransomware, una clase de virus informático que puede ocultarse tras enlaces de correo electrónico de apariencia inofensiva.

Ese software codifica los ficheros del ordenador y amenaza con borrarlos si no se paga en pocos días una cantidad en bitcoins, una moneda electrónica.

Según Jakub Kroustek, experto en antivirus de la compañía Avast, se han detectado este viernes más de 57.000 hackeos. “Este es un ataque cibernético importante, que impacta organizaciones de toda Europa en una dimensión nunca antes vista”, dijo el experto en seguridad Kevin Beaumont a la cadena BBC.

Fuente: Infobae

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60558 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: