Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La TV y la radio rusas emitirán espacios contra la ideología terrorista

La televisión y la radio de Rusia preparan espacios destinados a formar en la sociedad el rechazo a la ideología del terrorismo, informó este jueves el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Alexéi Pávlov.

“Impedir la propagación de la ideología radical es una de las tareas principales en la prevención del terrorismo y el extremismo, sin cumplirla no se podrá obtener la victoria estratégica en la lucha contra estos males”, dijo a los periodistas.

Para el cumplimiento eficaz de esta tarea se necesita la cooperación entre los respectivos organismos del Estado y diversas instituciones de la sociedad ciudadana, incluidas las comunidades científicas, empresariales, religiosas y los medios de comunicaciones, señaló.

“Se trabaja para crear espacios de radio y televisión en los que se explique este problema, para organizar charlas sobre este tema en diversos auditorios, así como para contribuir a la rehabilitación social de los penalizados por haber cometido crímenes de carácter terrorista”, refirió.

También dijo que se toman medidas para impedir la penetración de corrientes radicales en el sistema de instrucción religiosa, detectar y eliminar de circulación a portadores de la información de contenido extremista, así como para formar a pedagogos y psicólogos especializados y efectuar el monitoreo de la opinión pública.

Se dedica una especial atención a desarrollar esta labor entre los jóvenes, que son los más expuesto a abrazar ideas radicales, subrayó.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63872 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: