Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Liberado líder de autodefensas que se alzó contra el “narcoestado” en México

El cirujano José Manuel Mireles, fundador del Frente Nacional de Autodefensas en Michoacán, centro de México, salió en libertad condicional este viernes, luego de tres años en prisión por posesión ilegal de armas, informaron autoridades judiciales.

Un juez federal concedió que Mireles siga el proceso en libertad y le ordenó presentarse periódicamente a firmar, pagar una garantía económica de unos 1.500 dólares, “no salir del país, ni acercarse o comunicarse con determinadas personas”, dice el dictamen.

“Su encarcelamiento parecía más una revancha, porque nunca se investigaron las causas del levantamiento, que están en la indefensión de la población ante el crimen, el vacío e incluso complicidad de las autoridades”, dijo a Sputnik la directora del Instituto Mexicano de DDHH y Democracia (IMDHyD), Rocío Culebro.

Mireles padece enfermedades graves.

“Tuve dos infartos, sigo con la diabetes y problemas de la columna vertebral, fue ganancia acá adentro, no la traía de afuera”, dijo el médico de 58 años al noticiario Radio Fórmula, al salir de la prisión de Nayarit (oeste).

“Nunca he tenido rencor, no soy gente de odio, no puedo darme el lujo de mantener corajes (rencores) debido a mi situación de salud”, dijo el hombre, que se alzó en febrero de 2013 con un grupo de ganaderos de Michoacán contra la red de narcotraficantes coludidos con autoridades.

Mireles se alzó en contra de los abusos del grupo del crimen organizado autodenominado Los Caballeros Templarios, denunciándolos por secuestrar a empresarios, ganaderos, agricultores y por violar a niñas y mujeres.

El 24 de febrero de 2013 sus “autodefensas” capturaron a decenas de supuestos miembros de los Caballeros Templarios y los entregaron a las autoridades michoacanas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69376 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: