Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los medios en EEUU sufren una “agonía intelectual”, afirma diplomática rusa

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este jueves que los medios de comunicación en EEUU sufren una “agonía intelectual”.

La diplomática se refirió a la cobertura informativa de la reunión que sostuvieron la víspera el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

En los medios estadounidenses se abrió un acalorado debate sobre el acceso al encuentro entre Lavrov y Trump en Washington: la Casa Blanca había anunciado que el evento lo cubrirían solo dos fotógrafos personales, el de Lavrov y de Trump.

Varios periodistas estadounidenses se indignaron por no haber podido cubrir el encuentro.

Posteriormente las fotos protocolarias rusas, en las que aparece Trump estrechando la mano a Lavrov y al embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, fueron publicadas por la Cancillería rusa, pero la parte estadounidense no publicó ninguna.

Zajárova recordó a los periodistas que fue la Casa Blanca la ‘anfitriona’ del encuentro y fue la que restringió el acceso de los medios.

“Por lo tanto no vale acusar a Moscú de la ‘conspiración’ en los Estados Unidos… Es una verdadera histeria de los medios estadounidenses y hasta se puede hablar de una agonía intelectual”, comentó.

La diplomática señaló que durante la rueda de prensa de Lavrov los medios en EEUU se interesaron poco por los resultados de su reunión con Trump, preguntando más sobre la ‘injerencia rusa’ en las elecciones estadounidenses y el despido del director del FBI, James Comey.

“Ya pronto comienza un nuevo ciclo electoral y evidentemente el tema ruso será uno de los más importantes”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

EEUU celebrará elecciones intermedias en noviembre de 2018.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: