Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Osetia del Sur firma acuerdo con la República Popular de Donetsk

El presidente de Osetia del Sur Anatoli Bibílov y el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) Alexandr Zajárchenko firmaron un acuerdo sobre amistad, cooperación y ayuda mutua.

“El documento consiste de 23 párrafos sobre la cooperación en la política exterior, economía, comercio, lucha con el crimen, en las esferas de cultura y educación; el acuerdo está firmado por 10 años con la posibilidad de prórroga, es un documento marco, se espera que lo se complemente con acuerdos más detallados”, dice el documento.

El acuerdo fue firmado en Donetsk en el marco de la visita de Bibílov relacionada con la celebración del tercer aniversario del referéndum sobre la autodeterminación de la RPD.

Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio violento de poder en Kiev y en abril de 2014 proclamaron la fundación de las repúblicas populares.

Estas anunciaron su soberanía tras celebrar referendos en mayo y formaron sus propios organismos de poder, en noviembre de 2014 fueron elegidos los presidentes de la RPD y la RPL y los diputados de sus parlamentos.

Kiev no reconoce estas repúblicas autoproclamadas y califica sus territorios como provisionalmente ocupados, en abril de 2014 lanzó una operación militar la que mantiene hasta la fecha.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y más de 27.000 heridos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: