Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Policía española evita dar detalles sobre el altercado que afectó al embajador venezolano

La Policía Nacional no ofrece detalles sobre el altercado que el jueves afectó al embajador de Venezuela en España y se limita dar por buena a la versión de los hechos ofrecida por el Gobierno español, según la cual el diplomático no vio limitada su libertad de movimiento pese a que manifestantes opositores venezolanos rodearon el edificio en el que se encontraba.

“Nos remitimos a las explicaciones dadas por el portavoz del Gobierno”, se limitó a comentar una portavoz de la Policía Nacional consultada por Sputnik.

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció en la noche del jueves que una “turba violenta” de “más de cien personas” se congregó frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, donde se encontraba el cuerpo diplomático venezolano con motivo de un acto con la ONG Víctimas de la Guarimba.

De acuerdo con la versión del diplomático, las personas presentes en el centro cultural fueron “asediadas” y “secuestradas” ya que los manifestantes les impedían abandonar el lugar.

En cambio, el portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes en rueda de prensa que “en ningún momento se produjo un secuestro” y afirmó que “los cuerpos de seguridad garantizaban la salida segura de todos los presentes si ese hubiera sido su deseo”.

La Policía Nacional se remitió esta tarde a las palabras del ministro y únicamente detalló que sus agentes “acudieron al lugar a las doce de la noche para desalojar la zona”.

Los portavoces del cuerpo policial aseguraron no tener información de hasta qué hora estaba autorizada la manifestación de los opositores venezolanos.

Sin embargo, el cuerpo diplomático venezolano denunció que la concentración superó la legalidad de la convocatoria ya que, según su versión, terminaba a las ocho de la tarde.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: