Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Suben los precios en España por el turismo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió tres décimas en abril, alcanzando una tasa de 2,6, debido a los precios del turismo, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se debe a la subida en más de tres puntos de la tasa del grupo de ocio y cultura, hasta el 3,4 por ciento, motivada por el mayor coste de los paquetes turísticos.

También es significativo el incremento en más de un punto de la tasa de vivienda, hasta el 5,4 por ciento, causada por la estabilidad de los precios de la electricidad y el encarecimiento del gas, frente a las bajadas de abril de 2016.

Con esta subida, los precios de consumo encadenan ocho meses al alza.

En términos mensuales, el IPC se incrementó un 1 por ciento, por encima de las subidas experimentadas en abril de años anteriores.

También influyó en el aumento del IPC interanual el grupo de hoteles, cafés y restaurantes, que elevó ocho décimas su tasa, hasta el 2 por ciento, por el incremento de precios en los servicios de alojamiento derivados de la celebración de la Semana Santa y la llegada del turismo.

Frente a esto se moderaron los precios de vestido y el transporte, mientras que bajaron los de los de alimentos y bebidas no alcohólicas por el abaratamiento de las frutas frescas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: