Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Italia impone a WhatsApp una multa de tres millones de euros

La Autoridad Antimonopolios italiana impuso una multa de tres millones de euros al sistema de mensajería WhatsApp tras dos investigaciones que comprobaron el uso de datos personales de los usuarios de la red social Facebook por el mensajero.

Los funcionarios del ente italiano anunciaron que WhatsApp prácticamente impuso a sus clientes las condiciones de uso y les hizo creer que no era posible seguir utilizando el servicio si no aceptaban compartir sus datos de Facebook.

Además, indicaron, el acuerdo de uso con WhatsApp estipula que la compañía puede dejar de prestar servicios de manera unilateral y no es responsable de fallos técnicos, lo que viola los derechos de sus usuarios.

A fines del año pasado la autoridad de protección de datos del Reino Unido (Information Commissioner’s Office, ICO) amenazó a Facebook tomar medidas si continuaba utilizando los datos de los usuarios británicos de WhatsApp.

En octubre pasado también las autoridades europeas expresaron su preocupación por el traspaso a WhatsApp de la información confidencial de los usuarios de Facebook.

Fue entonces cuando la Autoridad Antimonopolios italiana inició dos investigaciones judiciales contra WhatsApp por sospechas de violar los derechos de los usuarios.

El 16 de octubre de 2016 Facebook anunció haber cerrado la compra de WhatsApp por unos 19 millones de dólares.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: