Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Justicia argentina condena a 10 represores a prisión perpetua

Un tribunal federal de Argentina sentenció el viernes a cadena perpetua a 10 represores por secuestrar, torturar y asesinar a 47 víctimas de la última dictadura (1976-1983), en el marco de la causa conocida como Guerrieri III.

“Condena ejemplar en Rosario; causa Guerrieri III”, celebró a través de su cuenta de la red social Twitter la filial de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo en la ciudad argentina de Rosario (noreste).

El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario aplicó la máxima pena por los delitos de lesa humanidad cometidos en perjurio de esas 47 víctimas, 24 de las cuales continúan desaparecidas.

Cuatro militares retirados, Óscar Guerrieri, Juan Daniel Amelong, Alberto Pelliza, Jorge Fariña y Marino Héctor González, fueron sentenciados a cárcel de por vida por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio, crímenes que perpetraron cuando eran integrantes del Destacamento de Inteligencia 121.

En esa patrulla también participaron como ex agentes civiles de inteligencia Eduardo Costanzo, Walter Pagano, Ariel López, Juan Andrés Cabrera y Rodolfo Daniel Isach, quienes recibieron la misma pena.

Este último represor era el único de los acusados que no contaba con una condena previa, en parte porque estuvo prófugo entre septiembre de 2009 y febrero de 2012.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60515 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: