Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Militares surcoreanos detectan lanzamiento de un proyectil por Corea del Norte

Corea del Norte disparó este domingo un proyectil no identificado desde una región cercana a su litoral occidental, informó la agencia Reuters citando a militares surcoreanos.

Se desconoce de momento qué tipo de proyectil fue usado por las fuerzas norcoreanas, sin embargo, según la agencia Yonhap, podría tratarse de un misil balístico.

La tensión en la península de Corea aumentó recientemente debido a la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que realizó el 16 y el 29 de abril nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU; ambas pruebas resultaron fallidas.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

A la escalada de tensión en torno a la península de Corea contribuye la presencia en la zona de un grupo de ataque naval estadounidense, incluyendo el portaaviones nuclear USS Carl Vinson.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: