Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente salvadoreño emplaza a corte constitucional a oír al pueblo

El presidente Salvador Sánchez Cerén reclamó hoy a la Sala de lo Constitucional ser más responsable y escuchar al pueblo, a propósito de su reciente sentencia contra un sistema de transporte con medio millón de abonados.

El mandatario ratificó que su gobierno defenderá al Sistema de Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) como la más moderna y eficaz opción para las casi 45 mil personas que lo usan a diario.

‘Vamos a trabajar para que todas aquellas personas que no tienen vehículo y que pueden trasladarse en este sistema rápidamente lo sigan usando, a ellos vamos a seguir defendiendo’, señaló el jefe de Estado en el municipio de Ciudad Delgado.

Según datos oficiales, 521 mil personas adquirieron una tarjeta para viajar en el Sitramss, moderno y seguro sistema de transporte público que se beneficiaba de un carril exclusivo, ahora abierto al caos vehícular por orden de la polémica Sala.

El Viceministerio de Transporte junto a la Policía Nacional Civil pusieron en marcha un plan para evitar que el sistema se ralentice a raíz de la pérdida de la exclusividad en el carril segregado, donde ya se reportan accidentes y embotellamientos.

Entre las medidas destacan la restricción de circulación a vehículos de carga de más de cuatro toneladas, vehículos del Estado, y buses y microbuses de transporte colectivo ajenos al Sitramss, una flota mayoritariamente obsoleta y de choferes temerarios.

A su vez, Sánchez Cerén cuestionó el silencio de la Asociación Nacional de la Empresa Privada respecto a los vulnerados derechos de los accionistas del Sitramss, indiferencia que evidencia el sesgo político de dicha agrupación gremial.

‘Aquí se ve si están a favor del gran capital o de aquellos sectores que luchan por salir adelante, los pequeños, los micro, los medianos empresarios que salen adelante’, expuso el presidente, quien abogó nuevamente por la unidad nacional.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: