Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Corea del Norte lanza con éxito un misil de medio alcance, según medios

Corea del Norte afirma que su prueba de misil balístico de medio alcance realizada en la madrugada el domingo pasado (noche del sábado GMT), fue exitosa, comunicó este lunes la agencia surcoreana Yonhap.

El medio precisa que se trata del ensayo del misil Hwasong-12, que según los militares surcoreanos alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y voló unos 787 kilómetros.

El próximo martes el Consejo de Seguridad de la ONU examinará esta prueba en una reunión urgente.

Fue el séptimo ensayo de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año, y el primer durante la presidencia del nuevo líder surcoreano, Moon Jae-in, quien asumió el cargo el miércoles pasado.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a partir de 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: