Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Enfermedad de la sangre afecta a cinco mil niños de Mali

La enfermedad de la sangre parecida a la diabetes y conocida como drepanocitosis afecta en Malí cada año a más de cinco mil recién nacidos, informó hoy la Agencia Panafricana de Noticias.

El padecimiento daña los glóbulos rojos y tiene una tasa de mortalidad del 50 por ciento antes de la edad de cinco años, asegura la fuente basada en declaraciones de la pediatra Mariam Kanta, del Centro de Investigación y Lucha contra la Drepanocitosis (CRLD).

La especialista indicó que su centro busca reducir los nacimientos de niños con esa enfermedad en el país, al disertar durante un acto por el Día Africano de Lucha contra la drepanocitosis.

El CRLD, subrayó Kanta, cuenta con el compromiso de líderes políticos internacionales de crear un programa de diagnóstico precoz y sistemático dedicado a desarrollar una estrategia de comunicación sobre ese flagelo, que afecta en el planeta a unos 50 millones de personas.

La drepanocitosis, conocida también con los nombres de anemia de células falciformes, ‘falcemia’, o anemia drepanocítica afecta la hemoglobina, una proteína contenida en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno y es considerada como una hemoglobinopatía

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (60558 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: