Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Hallan restos fósiles de dinosaurio con múltiples cuernos

Fósiles de un dinosaurio con múltiples cuernos en el cuerpo, dos de ellos justo detrás de los ojos, fueron encontrados por paleontólogos canadienses, publica hoy una revista especializada.

Especialistas del Museo Real de Ontario, líderes de la investigación, bautizaron esta especie como Zuul crurivastator, por su parecido al demonio que aparecía en la película estadounidense Cazafantasmas(1984).

El animal tenía cuernos por todo el cuerpo, incluidos dos justo detrás de los ojos, lo que le da el parecido con la bestia de la película, describen los científicos en la más reciente edición de la revista Royal Society Open Science.

Con unos seis metros de longitud y unas dos toneladas y media de peso, el Zuul crurivastator era mucho menos fiero de lo que su aspecto podría anunciar, detallan.

Esta nueva subespecie de saurio era herbívora y estaba bien preparada para los ataques de los depredadores, pues al igual que otros anquilosaurios, tenía una fuerte coraza, púas y una maza de hueso al final de la cola.

De hecho, los investigadores resaltan el buen estado de preservación de los restos fósiles en especial la cola. Esto es uno de los factores más sorprendentes, se encontró completa y en buenas condiciones, conservando incluso partes de la piel, explican.

Hallado en el estado de Montana, en los Estados Unidos, vivió unos 75 millones de años, precisan los autores.

Grupo diverso de animales desde el punto de vista taxonómico, morfológico y ecológico, los dinosaurios son reptiles que aparecieron durante el período Triásico.

Su desaparición ha sido una incógnita para los científicos y se plantean diversas teorías. La más acertada hasta ahora es la colisión de un gran meteorito que provocó un cráter en Chicxulub, en la península de Yucatán, México, la cual condujo a una extinción masiva de ellos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: